Unión de trabajadores del hierro y el vapor

- Un sindicato de clase de trabajadores asalariados, la inmensa mayoría de los obreros no afiliados (ni al Gremio, ni a la casa Comecarne, ni a los no-muertos, ni a faes) de Daedalus. Se organizan cooperativa y democráticamente, votando a sus líderes entre las tres razas mayoritarias del sindicato.

- Formado durante de la Guerra del Ahorcado, aprovechando la coyuntura de crisis, se organiza clandestinamente evadiendo el control y el asedio de la milicia. Al finalizar la guerra, al ver que el Gremio volvía a favorecer a los poderosos y a los pudientes, hacen públicas sus cabezas visibles a la ciudad para organizar la lucha, aunque la mayor parte de sus miembros se mantienen en la clandestinidad para evitar las represalias de los poderosos.

- Sus tres líderes son: Tanner Sack, un obrero zombie; Willem “Toro” Stillmer, un capataz en una fábrica de constructos; y Aileen Carbry una estudiosa fae que, a escondidas, edita el periódico del sindicato.

- Este periódico clandestino, El Renegado Rampante, de ideas socialistas y colectivistas, le sirve a la Unión para organizar las primeras huelgas, paros y acciones sindicales directas (en su mayor parte pacíficas) que está viviendo Daedalus.

- Guardan animosidad hacia las facciones dominantes en la ciudad (el Gremio, los Comecarne, los No-Muertos y las Cortes Fae), por razones obvias. En los últimos meses se han acercado a la facción disidente fae de los Sangre Joven, y se dice que sus tratos están siendo fructíferos, aunque no exentos de tensión.

- Siguen siendo, de hecho, una organización ilegal, pero con la anarquía en la que la ciudad se ha sumido en la posguerra son tolerados por la milicia. Es cuestión de tiempo de que los poderosos de la ciudad les tengan en cuenta y decidan ir en su contra diligentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario