Presentación


Bienvenido a esta página. Salvando el extraño caso de que hayas llegado aquí por casualidad (y en tal caso, se bienvenido), sabrás que esta pagina pertenece al nuevo mundo que la asociación Nexus Outsiders de Albacete va a utilizar para sus próximas partidas de rol en vivo. Durante las próximas semanas y meses iremos publicando información, trasfondo y personajes, aquí mismo. Aun así, permítenos responder algunas dudas que pueden surgirte, sobretodo si nunca has participado en una partida de rol en vivo.

¿Rol en vivo? ¿Eing? ¿Me repites?

Vamos a suponer que de verdad no sabes lo que es el rol en vivo y que wikipedia esta caída. El rol en vivo es una mezcla de rol convencional y teatro improvisado. La idea es simple, interpretas a un personaje, te caracterizas como él y durante unas cuantas horas juegas a ponerte en su pellejo  junto a otra gente que se encuentra en la misma tesitura. Las partidas pueden ir desde una batalla campal de las de lanza y escudo hasta los típicos clichés de cena de la alta sociedad donde se produce un asesinato (por supuesto, todo interpretado y en el caso de las armas, suelen usarse replicas de softcombat, no nos llevemos las manos a la cabeza).

Si nunca has oido hablar de esto, la idea puede resultarte extraña o ridícula, pero créenos, es terriblemente divertida y si algo sabemos es que aquellos que prueban una buena partida de rol en vivo suelen repetir. En Nexus tenemos muchísima experiencia introduciendo a gente al rol en vivo, así que no te preocupes si las cosas no te quedan claras, nosotros te ayudamos.

¿De que va esto? ¿Qué es Daedalus?

Bien, suponemos que hay que empezar por aquí. No queremos adelantar demasiados datos sobre la ambientación, pero algo si podemos contarte. Daedalus es una ciudad ubicada en otro mundo. Otro plano, por así decirlo. Una mezcla del Londres Victoriano, Ankh Morpork y Cadwallon. Puede que estos nombres no te digan nada, pero no importa, trata de pensar en una ciudad donde se entremezclan toda clase de personajes mitológicos (Hadas, No Muertos, Dioses antiguos, conceptos antropomórficos, demonios y demás seres fantásticos con humanos de todas las épocas), añádele unos toques de Steampunk, un tono oscuro y una guerra civil. Puede que parezca una mezcla demasiado heterogénea, pero buscamos una ambientación que no nos cierre ninguna puerta. De todas formas, paciencia, estamos trabajando en ella, así que dentro de poco podremos daros mas datos.

Supongamos que habéis picado mi curiosidad. ¿Cómo va esto entonces? ¿Que pinto yo?

Bien, junto a los datos del trasfondo, iremos publicando una serie de personajes, cada uno de ellos englobados en una facción y una raza. Una vez la lista de personajes este completa, abriremos plazos de inscripción para que la gente elija su personaje. Una vez tienes el tuyo, te enviamos una pequeña ficha, con su historia, un esbozo de su personalidad y unas pocas directrices en cuanto a vestuario. Tú trabajas en un disfraz (que puede ser tan complejo o simple como quieras), te metes en su papel y desde entonces escribes la historia participando en las partidas que iremos celebrando cada cierto tiempo.

¿Y cuándo jugamos a esto?

La próxima (y primera partida) será el Mercado Flotante. Una partida de seis horas de duración que se
celebrara en Noviembre. Pensada para setenta personas, tratara sobre la celebración de una de las tradiciones mas antiguas de la ciudad, el Mercado Flotante, la lucha y la desconfianza entre unas facciones que todavía no se han recuperado de las secuelas de una brutal guerra civil. Tendremos un poco de todo, intrigas políticas, puestos de mercadillo (donde podrás negociar usando la moneda del juego), una arena de combate donde demostrar tus habilidades con la espada y la pistola, tabernas, burdeles y un montón de gente extraña.

Vale, suena interesante, creo. ¿Cómo me apunto? ¿Qué necesito?

Lo primero de todo, mándanos un correo a NexusOutsidersRol@gmail.com, comentándonos que estas interesando en participar. A partir de entonces, iremos informándote de cualquier novedad así como resolviendo tus dudas. ¿Qué necesitas? Poca cosa. Para empezar, un disfraz. Según el personaje que acabes eligiendo puede ser muy simple o terriblemente complejo (tranquilos, lo avisaremos antes de daros el personaje, tanto si estás dispuesto a preparar algo elaborado como si no quieres complicarte la vida). En
cuanto al disfraz, como a cualquier accesorio que necesites, a lo largo del año iremos celebrando varios talleres para ayudar a los recién llegados (fabricación de armas y armaduras de softcombat, costura, complementos, etc… En Nexus abundan los fanáticos del cosplay y el rol, por lo que sabemos de esto). También habrá una pequeña cuota de inscripción, pero siempre trataremos de que permanezca entre uno y cinco euros (que se invierten en pagar costes del evento, como decoración o pagar al bedel cuando el ayuntamiento exige que haya uno. Os recordamos que somos una asociación sin ánimo de lucro.)



Bueno, si has llegado hasta aquí, puede que te hayamos convencido. A nuestras espaldas tenemos seis años organizando toda clase de roles en vivo (Sandman, Starwars, Alien, los mitos de Cthulhu, Blade Runner, Silent Hill, Vampiro… en fin, es una lista larga y variopinta) y estamos volcando todo nuestro interés y buen hacer en este proyecto. Si le das una oportunidad, estamos seguros que no te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario